El Habito mas Importante para Sanar tus Finanzas.

Updated: Jan 20, 2020


Aprende a Monitorear tus finanzas


Establecer el habito de Monitorear ingresos y gastos es muy simple pero mas importante de lo que crees al final te enumeramos los pasos a seguir poder manejar tus finanzas sin embargo el habito mas importante para sanar tus finanzas es poner a Dios Primero, tenerlo como socio de todos tus negocios o ingresos.


En Proverbios 4, se nos enseña que la Palabra de Dios es vida —vida para nuestros cuerpos, vida para nuestro espíritu, vida para nuestras relaciones y vida para nuestras finanzas—. Las respuestas para cualquier desafío que enfrentamos, las encontramos en sus páginas. Aquí tienes algunos versículos bíblicos que pueden cambiar tus finanzas. Mientras los lees, los memorizas y meditas en ellos; ¡permíteles que cambien tu forma de administrar tus finanzas!


La provisión de Dios Filipenses 4:19: «Así que mi Dios suplirá todo lo que les falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús». Proverbios 10:22: «La bendición del Señor es un tesoro; nunca viene acompañada de tristeza». 2 Corintios 9:8: «Y Dios es poderoso como para que abunde en ustedes toda gracia, para que siempre y en toda circunstancia tengan todo lo necesario, y abunde en ustedes toda buena obra». Jeremías 17:7-8: «Pero bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y que en mí pone su confianza. Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos; echa sus raíces junto a las corrientes, y no se da cuenta cuando llega el calor; sus hojas siempre están verdes, y en los años de sequía no se marchita ni deja de dar fruto».


En nuestras ofrendas Lucas 6:38: «Den, y se les dará una medida buena, incluso apretada, remecida y desbordante. Porque con la misma medida con que ustedes midan, serán medidos». Proverbios 3:9-10: «Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de tus cosechas. Tus graneros se saturarán de trigo, y tus lagares rebosarán de vino». Malaquías 3:8-9: «¿Habrá quien pueda robarle a Dios? ¡Pues ustedes me han robado! Y sin embargo, dicen: “¿Cómo está eso de que te hemos robado?” ¡Pues me han robado en sus diezmos y ofrendas! Malditos sean todos ustedes, porque como nación me han robado. Entreguen completos los diezmos en mi tesorería, y habrá alimento en mi templo. Con esto pueden ponerme a prueba: verán si no les abro las ventanas de los cielos y derramo sobre ustedes abundantes bendiciones. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos». Deuteronomio 16:17: «Cada uno presentará su ofrenda, conforme a la bendición que el Señor tu Dios le haya dado». Lucas 21:1-4: «Jesús estaba observando a los ricos que depositaban sus ofrendas en el arca del templo, y vio que una viuda muy pobre depositaba allí dos moneditas de poco valor. Entonces dijo: «En verdad les digo, que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos aquellos ofrendaron a Dios de lo que les sobra, pero ella puso, en su pobreza, todo lo que tenía para su sustento».


En las deudas Proverbios 22:7: «Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de los prestamistas». Romanos 13:8: «No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amarse unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley».


En las responsabilidades financieras 1 Timoteo 5:8: «porque si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, niega la fe y es peor que un incrédulo». Lucas 16:11: «Porque si en el manejo de las riquezas injustas ustedes no son confiables, ¿quién podrá confiarles lo verdadero?». Proverbios 13:22: «Es bueno dejar herencia a los nietos; las riquezas del pecador las hereda el hombre justo». Proverbios 21:20: «Riquezas y perfumes hay en la casa del sabio; en la casa del necio sólo hay despilfarro».


La codicia «Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores. Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre». Hebreos 13:5: «Vivan sin ambicionar el dinero. Más bien, confórmense con lo que ahora tienen, porque Dios ha dicho: «No te desampararé, ni te abandonaré». Lucas 12:15: «También les dijo: «Manténganse atentos y cuídense de toda avaricia, porque la vida del hombre no depende de los muchos bienes que posea».


Pasos para monitorear finanzas

Vas a seguir estos pasos por un mes y al final del mes habrás aprendido a monitorear tus finanzas y tendrás un montón de información sobre tu dinero que posiblemente te va a sorprender.

Paso 1: Anotar todos los ingresos, conforme llegan:

Es importante que los anotes el mismo día que los obtienes. Así podrás ver las fechas en las que esperas tener dinero (y las fechas en las que no lo tendrás).

Paso 2: Anotar todos los gastos, conforme llegan:

No importa si es el pago de la hipoteca, la renta o una galleta. Debes anotar todos tus gastos, así como las fechas de cada uno.

Paso 3: Clasificar ingresos y gastos en categorías:

Cada vez que anotes un ingreso o un gasto, anota a la par la categoría a la que pertenece. Las categorías que yo uso para mis gastos son:

- Gratitud: Todas mis donaciones de caridad, ofrendas y diezmos.

- Carro: gasolina, cambios de aceite, reparaciones y parqueos.

- Hogar: todas las facturas de agua, electricidad, telefonía, internet, etc.

- Compras de Higiene: como champú, Articulos de Limpieza, jabón o pasta dental.

- Comida: desde lo que compro en el supermercado hasta las cenas con amigos.

- Hipoteca o Renta: prefiero tener este gasto aparte de todo lo demás.

- Educación: Lo que tenga que ver con mi educacion o la educacion de los mios.

- Salud: dentista, otros médicos y medicamentos.

- Entretenimiento: cine, teatro o cualquier otra cosa que hago para divertirme y que cueste dinero.

-Ocacional: como Regalos, siempre hay un cumpleaños, una fiesta navideña,una boda o un baby shower




Al final de este mes, verás que hay categorías de gastos en las que jamás habías pensado. También te darás cuenta de todo el dinero que tienes (y que posiblemente estás gastando en cosas que no deberías).

El simple ejercicio de monitorear tu dinero te abrirá los ojos y Aplicando estos codigos biblicos en tu vida y veras como tus finanzas sanaran!


16 views0 comments